El Real Madrid realizó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a la tarde de este lunes a Riad, donde el miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, con Toni Kroos y Ferland Mendy con el grupo.
Por segundo día consecutivo el lateral francés Mendy, que sufrió un problema muscular el 21 de diciembre ante el Alavés en el último partido de 2023, se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros demostrando a Carlo Ancelotti que está en buenas condiciones para integrar la expedición.
El centrocampista alemán Toni Kroos, por su parte, se ejercitó con total normalidad y deja atrás las ligeras molestias de tobillo sufridas en el primer partido del año, ante el Mallorca, que provocaron su descanso y la ausencia de la convocatoria en el estreno copero.
Las bajas en el entrenamiento y en la Supercopa de España que sufre el Real Madrid serán Thibaut Courtois, que en la mañana del lunes ya pisó césped realizando carrera continua y avanzando paso a paso en la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de agosto, Eder Militao, Lucas Vázquez y David Alaba.
El resto de la primera plantilla madridista, reforzada con la presencia de canteranos como Álvaro Carrillo y Nico Paz, se ejercitaron con intensidad en una mañana en la que Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles tras la sesión de recuperación del domingo para los que fueron titulares en Aranda del Duero en Copa del Rey.
Llegará a la Supercopa de España con su bloque titular descansado. En la sesión del lunes, tras la serie de carrera continua, completaron una sesión con balón y un apartado para el trabajo táctico que le ha dado al Real Madrid sus dos triunfos ligueron con acciones desde el córner.
El suave entrenamiento antes de la comida de equipo y el viaje a primera hora de la tarde, se cerró con series de disparos a puerta con Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin pugnando por la titularidad en la Supercopa a la espera de la decisión de Ancelotti. EFE