19 abr. 2024

El pádel mundial volverá a hospedarse en Paraguay

La Federación Internacional de Pádel anunció oficialmente que el XIV Campeonato Mundial del Pádel Junior FIP será en Paraguay.

pádel

El pádel mundial se desarrollará en Paraguay.

La cita que reunirá a los jóvenes talentosos de la disciplina se vivirá entre el 13 y el 18 de noviembre en nuestra capital. La noticia fue celebrada por la Federación Paraguaya de Pádel que buscará repetir la gran campaña en el mundial pasado.

La Selección Paraguaya de Pádel Juvenil será la anfitriona en una nueva cita mundial que pisará tierra guaraní. Paraguay tendrá, además, la posibilidad de defender su título de campeón frente a su afición; esto atendiendo a que los locales son vigentes campeones tras el triunfo de Torreón en México 2021.

El Mundial incluirá competencias por equipos (16 masculinos y 16 femeninos) y por parejas en las Sub 14, 16 y 18, informó la jefatura de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Tras la oficialización de Paraguay como sede del certamen, el Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez, destacó que “tener el honor de ser sede de un evento como este es muy gratificante para nosotros, como Federación y como país. Poder exhibirnos al mundo con la oportunidad de demostrar de lo que es capaz Paraguay es realmente alentador”.

“Tener la oportunidad de defender el título de campeón mundial en casa creo que es un privilegio extraordinario. Los muchachos estarán animados por sus familias, amigos y toda una nación que estará en las gradas para una gran celebración del deporte”, añadió el dirigente deportivo.

“Estamos para demostrar que el título mundial masculino ganado en 2021 en México no fue casualidad”, finalizó Ramírez.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.