El conjunto del portugués Andre Vilas Boas prolongó su buen momento. El equipo marsellés está en racha y sumó otros tres puntos ante un rival que cae a la zona baja, amenazado por el descenso.
Sin embargo, la octava victoria liguera del Olympique fue agónica. Llegó en el último minuto, justo después de que los visitantes, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Alexandre Mendy, lograra el empate.
Fue gracias a una gran acción individual del argentino Darío Benedetto como el Marsella tomó ventaja en los primeros minutos de la segunda parte. El atacante sudamericano enfiló la portería visitante, sorteó a varios defensas y al portero, pero al final no le dio tiempo a disparar. El balón quedó suelto y el guineano Bouna Sarr, que acompañaba la acción, lo llevó a la red.
El Brest, que sumó su cuarto partido sin ganar (tres derrotas y un empate), reaccionó. Y encontró premio en el minuto 88 cuando Irvin Cardona aprovechó un pase de Gaetan Charbonnier y batió al meta Steve Mandanda.
Pero un minuto después, un disparo desde el borde del área del serbio Nemanja Radonjicque, que a falta de un cuarto de hora sustituyó a Sarr, superó al meta visitante Gautier Larsonneur y se introdujo por una escuadra en la portería.
Después, una violenta entrada de Mendy dejó a los visitantes con un jugador menos.
La victoria asienta al Marsella en la segunda plaza tras el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada. Está a cinco puntos del París Saint Germain, líder, que el domingo visita al Mónaco.