El Lens ganó en el Estadio Du Moustoir al Lorient (1-3) y acaricia el subcampeonato de la Ligue 1, al tiempo que aplazó la celebración del París Saint Germain (PSG), que visita al Auxerre para completar la trigésima sexta jornada.
El conjunto de Franck Haise se sitúa a tres puntos del líder de la competición. Si el PSG gana en el campo del Auxerre tendrá una renta de seis a falta de dos jornadas. Será el club parisino virtualmente campeón, pero no matemáticamente. Para ello tendrá que esperar a la próxima fecha, la trigésima séptima.
En cualquier caso, el Lens roza el segundo lugar. Con la victoria, la quinta seguida, conseguida frente el Lorient supera en cinco puntos al Marsella, tercero, que perdió ante el Lille el sábado.
El cuadro de Franck Haise va a terminar el curso a un alto nivel. Afianzado como una de las revelaciones de la temporada, tuvo que remontar el tanto inicial del cuadro local, que a los seis minutos se puso con 1-0 gracias a Romain Faivre, que aprovechó un gran error defensivo del Lens.
En cinco minutos dio la vuelta a la situación el equipo visitante, que empató en el 20 por medio del marfileño Florian Sotoca tras recibir un balón de Seko Fofana y en el 25 fue Adrien Thomasson el que puso por delante al Lens al batir por segunda vez a Yvon Mvogo.
En la segunda parte, a dos minutos del final, Fofana aseguró la quinta victoria seguida del Lens al llevar a la red un pase de Alexis Claude Maurice.