12 dic. 2024

El Inter tropieza en Údine

El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese y perdió una gran oportunidad para alcanzar al Milan, que cayó 0-3 contra el Atalanta pero sigue al mando de la clasificación de la Serie A italiana tras 19 jornadas.

1efc89b9738b02335d1e0a6f99dd757392b392f6.jpg

El Inter no pudo ante el Udinese.

Foto: EFE

La mejor delantera del campeonato, con 45 goles marcados en 18 jornadas, se estrelló contra la organización táctica del Udinese de Luca Gotti, que se llevó un punto de gran importancia en su lucha por la permanencia.

El Inter, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku que siguen con la pólvora mojada y no ven puerta en la Serie A desde el 3 de enero, se quedó segundo en la clasificación, a dos puntos del Milan, campeón de invierno al acabar la primera vuelta.

El de la Dacia Arena fue un partido tenso, marcado por la táctica y por un campo muy mojado a causa de la intensa lluvia caída en Udine y el Inter de Antonio Conte se fue del terreno de juego entre polémicas.

“Siempre tú, Maresca. Siempre tú, Maresca, siempre en el VAR”, gritó Conte al árbitro del partido cuando este le expulsó por protestas en el tiempo añadido, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados en el estadio, vacío a causa del coronavirus.

Ni el chileno Alexis Sánchez, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Lautaro, pudo evitar el tropiezo del Inter, que en la última jornada había derrotado con autoridad por 2-0 al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.