La mejor delantera del campeonato, con 45 goles marcados en 18 jornadas, se estrelló contra la organización táctica del Udinese de Luca Gotti, que se llevó un punto de gran importancia en su lucha por la permanencia.
El Inter, con el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku que siguen con la pólvora mojada y no ven puerta en la Serie A desde el 3 de enero, se quedó segundo en la clasificación, a dos puntos del Milan, campeón de invierno al acabar la primera vuelta.
El de la Dacia Arena fue un partido tenso, marcado por la táctica y por un campo muy mojado a causa de la intensa lluvia caída en Udine y el Inter de Antonio Conte se fue del terreno de juego entre polémicas.
“Siempre tú, Maresca. Siempre tú, Maresca, siempre en el VAR”, gritó Conte al árbitro del partido cuando este le expulsó por protestas en el tiempo añadido, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados en el estadio, vacío a causa del coronavirus.
Ni el chileno Alexis Sánchez, que jugó los últimos veinte minutos en sustitución de Lautaro, pudo evitar el tropiezo del Inter, que en la última jornada había derrotado con autoridad por 2-0 al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.