En un encuentro con la primera mitad dominada por los universitarios que dirige el entrenador español Míchel, los Tigres vinieron de menos a más y al tener un jugador de más desde el minuto 71 apretaron el acelerador y se llevaron el triunfo.
Los Pumas, que venían con paso perfecto, impusieron su juego en los primeros 45 minutos y crearon varias situaciones de gol.
En el minuto 8 el paraguayo Carlos González pisó el área con peligro y la defensa de Tigres salvó.
En el 16, el sudamericano pisó el área y creó tensión en la zaga visitante, mientras que en el 18 disparó por fuera.
La segunda mitad fue diferente porque los Tigres rozaron la posibilidad de gol en el minuto 47 cuando el chileno Eduardo Vargas estrelló el balón contra un palo. Desde entonces impusieron las condiciones.
El colombiano Luis Quiñones recibió una pelota de Vargas, hizo un recorte en el área en el 53, pero al rematar la defensa se interpuso y Pumas se salvó.
El antes y el después del duelo llegó en el 77 con la expulsión del colombiano Jeison Angulo por acumulación de tarjetas amarillas.
Aunque Luis Quintana tuvo una llegada por Pumas que pudo terminar en gol, el resto del partido fue de los Tigres en busca del gol, que llegó en el 89 cuando Luis Rodríguez le puso un servicio a Gignac y el francés remató de cabeza para decidir el duelo y ubicar al ariete europeo como el más grande goleador del equipo.
Los Tigres sumaron su segunda victoria del torneo, tras una derrota, y con seis puntos subieron al quinto lugar, con las mismas unidades de los Pumas, pero con peor diferencia de goles.