El Empoli se reencontró este lunes ante el Lecce (1-0) con una victoria, tras cuatro jornadas seguidas perdidas y ocho sin ganar, que le sirve para colocarse a una distancia considerable del descenso.
Son ya once los puntos con los que Empoli aventaja a un Hellas Verona que marca el descenso. El choque ante el Lecce, en casa, se antojaba como fundamental para recuperar sensaciones y acabar con la mala racha de cuatro derrotas seguidas y ocho jornadas consecutivas sin ganar que le hundieron en la tabla tras un buen inicio de año.
El italiano Francesco Caputo fue el autor del único tanto de un encuentro que comenzó con una hora de retraso por un pequeño incendio que generó un cortocircuito en la zona del vestuario local. Lo hizo desde los once metros, convirtiendo el penalti que provocó su compatriota Fabiano Parisi, en su enésima internada peligrosa de la temporada.
Intentó reaccionar el Lecce, sin el galo Samuel Umtiti por acumulación de amarillas, y el partido se convirtió en un ida y vuelta constante en los minutos finales en el que ambos combinados gozaron de ocasiones para variar el marcador.
Con los tres puntos, el Empoli respira aliviado viendo como se acerca a una salvación matemática, mientras que el Lecce, recién ascendido, sumo su quinta derrota consecutiva y se queda décimo sexto, con ocho puntos de margen sobre la zona de peligro.