El español sirvió los dos tantos con los que el Chelsea se sobrepuso al gol inicial de los Villanos, que amenazaron con dar un susto a los de Frank Lampard.
Pese al claro dominio del Chelsea desde la primera parte, fue el Villa el que se adelantó en el marcador justo antes del descanso. Un centro lateral fue rematado dentro del área por el Villa. Kepa Arrizabalaga respondió bien al primer cabezazo, pero la bola quedó muerta y Kortney Hause la remachó a la red.
El Chelsea, en la pelea por la Liga de Campeones, apretó en los segundos 45 minutos y logró el premio.
Primero igualó Christian Pulisic. El estadounidense hizo el empate al rematar solo un envío al segundo palo de Azpilicueta. Unos minutos después, el defensa español encontró a Olivier Giroud dentro del área. El francés se giró y remató, con fortuna, porque la pelota tocó en un defensa cambiado la trayectoria y colándose en la portería.
No le hizo falta mucho más al Chelsea para sellar los tres puntos. El Villa solo dispuso de una ocasión clara hasta el final del encuentro, en las botas del español Jota Peleteiro, y se acabó marchando de vacío de su propio campo.
De este modo, el Chelsea comienza la nueva normalidad sumando tres puntos que le permiten alejarse de rivales directos en la lucha por la ‘Champions’ como Sheffield United, Manchester United y Tottenham Hotspur. Todos ellos sufrieron pinchazos este fin de semana.
El equipo de Lampard se afianza en la cuarta posición y acecha el tercer puesto del Leicester City, al que tiene ya a tres puntos de distancia.
El Villa es decimonoveno con 26 puntos, a uno de la salvación, y perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso.