La tormenta sobre Múnich, incesante a lo largo del encuentro, obligó a que el inicio de la segunda parte se retrasara durante más de diez minutos.
Para ese momento, el conjunto de Carlo Ancelotti, que busca su sexto título consecutivo y que no pudo contar con ninguno de sus jugadores españoles (Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara), ni con el colombiano James Rodríguez o con el portero internacional Manuel Neuer, ya ganaba por 2-0.
El primer partido de la temporada de la Liga de Alemania contempló un nuevo triunfó del conjunto bávaro, que abrió la cuenta por medio de Niklas Sule, que remató de cabeza a gol un centro de Sebastian Rudy.
Diez después anotó el segundo. Entró en escena el gran fichaje del equipo, el francés Corentin Tolisso. El galo, que debutaba en la competición, cabeceó, dentro del área pequeña, un pase del chileno Arturo Vidal.
Con retraso saltaron al césped los jugadores para iniciar la segunda mitad. Fue a causa de la lluvia.
Después entró en escena el VAR. Una entrada del chileno Charles Aránguiz sobre Robert Levandowski dentro del área fue omitida por el árbitro, avisado desde la zona del vídeo de que la acción era penalti. Levandowski marcó el tercero.
El Bayer Leverkusen, que inicia un nuevo proyecto tras una racha de sinsabores y lejos de sus expectativas, acortó distancias a la hora de partido. Julian Brandt, en lugar de disparar, prefirió enviar un pase a Admir Mehmedi, que lanza un potente tiro desde el vértice del área para llevar la pelota a la red y acortar distancias Fue el marcador definitivo. EFE