11 dic. 2024

El Barca rescata un empate ante el Atlético de Madrid

Un duelo táctico y de muy poco juego entre Atlético de Madrid y Barcelona, acabó en empate para mantener todo igual en la cabeza, con el Sevilla ante la posibilidad de apoderarse de la punta si vence al Real Valladolid.

Dembelé

Dembelé marcando el empate para Barcelona.

Foto: EFE

Cuando el Wanda Metropolitano saboreaba el primer triunfo de la ‘era Simeone’ ante el Barcelona en Liga, gracias al fin de la sequía goleadora nueve meses después, con un golazo de Diego Costa, apareció Dembélé para convertirse en el inesperado salvador de un Barcelona que iba encaminado hacia su segunda derrota consecutiva y en el minuto 90 salvó un punto que mantiene el liderato de forma provisional.

Fue en un duelo de altos vuelos pero discreto en calidad. Con un planteamiento de Diego Simeone que tendrá defensores a ultranza, por el estilo que condujo al éxito al Atlético y lo devolvió al lugar que merece entre los más grandes, así como detractores por plantar dos líneas de cuatro en su terreno, dar el balón al Barcelona, achicar espacios y apostar por el contragolpe. Anuló al rival pero también a su equipo que expuso muy poco y encontró oro a balón parado, como en los viejos tiempos, con la casta de Costa.

Pero apareció el indisciplinado Dembélé para convertirse en salvador y demostrar lo volátil que es el fútbol. De la crítica y los consejos públicos de sus compañeros pidiendo mayor profesionalidad, a aparecer al espacio cuando el partido se marchaba sin ocasiones claras, y definir con calidad el empate que mantiene a un Barcelona lejos de su nivel (1-1).

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.