15 dic. 2024

El Albo, obligado a ganar

Nacional visita a Rubio Ñu con la obligación de ganar para alcanzar a Libertad y meter presión a Guaraní.

La Academia no quiere desprenderse de la lucha por el título. Foto: Archivo - Última Hora.

Nacional con (38 puntos) este sábado podría alcanzar la punta de la tabla, siempre y cuando le gane a Rubio Ñu en el choque previsto desde las 17.00 en la Arboleda.

De esa manera compartirá la punta con Libertad (41) que este viernes superó 5-0 a Independiente en Campo Grande y ambos meterán presión a Guaraní (39) que este domingo deberá ganar a Sol, en Villa Elisa, si pretende mantenerse solo en la cúspide.

ANSIEDAD. La visita del tricolor a Santísima Trinidad es un tanto riesgosa, ya que deberá manejar la ansiedad y la presión de conseguir el triunfo para mantenerse en carrera por la lucha del título.

Su rival, Rubio Ñu, aunque lleva varias fechas sin conocer triunfos, no tiene la presión del descenso y tampoco no pelea nada arriba, por lo que podría pescar para aprovechar algún error del equipo visitante.

El equipo albiverde viene de caer 2-0 ante Luqueño, en la última fecha. Nacional, por su parte, ganó 2-0 a Carapeguá, jugando en el Arsenio Erico. Ambos equipos presentan variantes en la formación.

LAS CIFRAS. 8 goles lleva marcados Rodrigo Teixeira en el Clausura, 14 en la temporada y 37 en el fútbol paraguayo.

11 derrotas acumula el equipo de Chiqui Arce en el Clausura. Ganó 2 y empató 6. Suma 12 puntos en 19 partidos.

TODO PAREJO. Rubio Ñu y Nacional tienen tres enfrentamientos en el año. En la primera rueda del Apertura Rubio Ñu ganó 2-0, en la revancha igualaron 3 a 3. En el Clausura, en la primera rueda ganó Nacional 2-0, en el choque de hoy se podría desnivelar.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Nacional se prepara para un nuevo proceso electoral donde elegirá a un nuevo mandamás, en que Juan Carlos Galeano dejará el sillón presidencial.
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.