El 12 de Octubre hizo un trabajo defensivo perfecto ante Huachipato para traer un punto de mucha importancia de suelo transandino con el que acumula cuatro unidades en el Grupo A de la Copa Sudamericana 2021.
El equipo de Pedro Sarabia se enfrentará en la próxima fecha, la tercera, a San Lorenzo de los mellizos Ángel y Óscar Romero. Será el 5 de mayo, en tierras argentinas.
El PARTIDO. El elenco paraguayo se presentó con bastante cautela en el estadio Sausalito de Vaparaiso. Estuvo bien parado siempre y fue sostenido por la experiencia del defensor Paulo Da Silva, el mediocampista Víctor Cáceres y el delantero Pablo Velázquez.
Casi no pasó sofocones en el primer acto, salvo en una ocasión cuando Miguel Jacquet perdió una pelota a la salida, que no pudo ser aprovechada por Cris Martínez. Fue la primera ocasión de zozobra en 21 minutos y sería la única en toda la historia del primer tiempo.
Concentrado de tejer una telaraña defensiva, el Globo asomó pocas veces en la ofensiva. Lo hizo pasando el segundo cuarto con amenaza cuando Richard Salinas se escapó de un par de hombres, pero hizo mal el servicio y dejó pasar una gran ocasión de meter el gran manotazo en el mentón de su rival (37m).
En el complemento no cambió el guion el compromiso por bastante tiempo. El Huachipato siguió teniendo mucho tiempo la pelota, pero escasa profundidad en la zona de ataque.
Una corazonada de Walter Mazzantti, cuyo remate fue taponado en la última línea por Jaquet, y un disparo de larga distancia de Juan Córdova molestaron la tranquilidad del 12 de Octubre.
Pero el que puso a tambalear el empate fue otra vez Cris Martínez con un cabezazo que pasó muy cerca (70 m). Después casi todos los intentos fueron desactivados por Paulo Da Silva, colosal en varios bloqueos y cuando él no pudo el travesaño jugó a favor para que el 12 de Octubre traiga un punto de mucha valía de Chile.