Éder Militão se lesionó el pasado domingo durante el encuentro contra la selección colombiana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que se saldó con un empate sin goles.
Unos exámenes de imagen han constatado una contusión en la zona dañada, por lo que Militão no se entrenará este miércoles con la Canarinha ni será convocado para el choque frente a la Celeste, según indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La entidad señaló que el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha entrado en contacto con el departamento médico del Real Madrid para informarle de la situación del jugador, titular en el conjunto blanco.
Con la baja de Militao, se espera que el técnico de Brasil, Tite, ponga en el centro de la zaga a Thiago Silva y Lucas Veríssimo ante el cuadro uruguayo, al que recibirán en el estadio Arena de la Amazonía, en la ciudad de Manaos.
Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 28 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, Argentina, y está muy cerca de cerrar su clasificación matemática para Qatar 2022.
Sin embargo, aficionados y comentaristas deportivos han vertido duras críticas contra el juego de la Canarinha, especialmente después de los dos últimos partidos ante Venezuela, pese a la victoria por 1-3, y Colombia, contra la que se dejó los primeros dos puntos después de nueve victorias seguidas.
A esas dudas se han unido unas declaraciones de su máxima estrella, Neymar, quien recientemente confesó que Qatar 2022 puede que sea su último mundial.