Está en gran estado de forma Duván, cinco veces internacional colombiano, quien vio puerta por octavo partido consecutivo, entre Serie A y Copa Italia, por un total de catorce dianas.
El delantero de Cali, de 27 años, lleva 17 goles en esta temporada y ya superó la mejor marca goleadora de su carrera, que se remontaba al curso 2012-2013, cuando firmó 16 tantos con la camiseta del Estudiantes argentino.
Este domingo en Frosinone, tras adelantarse el Atalanta con gol de Gianluca Mancini (m.11), Zapata se convirtió en el absoluto protagonista al hundir al modesto conjunto local con un póquer logrado en apenas 29 minutos totales.
Anotó el primero en el 44 con un tremendo cabezazo y amplió distancias en el 47 en un mano a mano. Selló el triplete con un derechazo en el 64 y completó el póquer en el 73 con otro potente cabezazo.
De la mano del colombiano, el Atalanta se colocó momentáneamente sexto, a dos puntos de distancia del Roma, cuarto, que ocupa la última posición válida para acceder a la próxima Liga de Campeones.
Zapata ya lidera la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, al igual que Cristiano, quien tratará de recuperar el mando de esa clasificación particular el lunes en casa contra el modesto Chievo Verona.