Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, charló en exclusiva con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, sobre el gran presente de su equipo en la Copa Libertadores donde es líder del Grupo H.
En el comienzo de la nota explicó el origen de Jhohan Romaña como lateral derecho. “Vimos en él una potencia física y un gran juego aéreo, por eso hace un mes y medio que lo pusimos a trabajar en ese puesto. Él es un gran profesional y ahora es puesto fijo en el equipo”, indicó.
Diego Aguirre también se refirió a su muy buena amistad con Raúl Vicente Amarilla. “Está hace muy poco en el club, pero tenemos una relación bárbara porque tenemos varias anécdotas de la época que jugábamos ya que somos de la misma generación”, reveló.
En la amena charla con FALG, hubo palabras de elogio para el presidente Miguel Cardona. “Es un tipo alegre, tenemos una relación de respeto y confianza. Hablamos mucho y soy consciente del esfuerzo que viene haciendo por el club”, detalló.
Sobre las críticas del torneo local, Aguirre explicó la situación. “Llegamos con el equipo a 8 puntos de la punta, sin conocer el medio. Siento que las críticas fueron muy duras con nosotros”, reconoció.
A su vez dejó en claro que ganar el torneo Clausura es una obligación. “Si jugamos como lo venimos haciendo en la Copa estoy seguro que vamos a ser campeones en el Clausura”, aseguró.
Sobre ganar la Copa Libertadores, Diego Aguirre fue muy sigiloso en sus declaraciones. “Falta mucho en la Copa Libertadores hay que ir con cautela”, concluyó.