La previa del partido entre Guaraní y Nacional, que corresponde a la fecha 17 del torneo Apertura, se vio alterada este domingo por una serie de emotivos homenajes en Dos Bocas.
El primero en sentir el aplauso y el cariño de la afición aurinegra fue Néstor Camacho al recibir de parte de la directiva la camiseta encuadrada por los 100 partidos completados con Guaraní.
Luego ingresaron los jugadores al campo de juego rindiendo tributo a las madres, luciendo en la parte superior de sus indumentarias el nombre de cada una de ellas.
Recordemos que este lunes se recuerda el Día de la Madre en nuestro país y los futbolistas dedicaron este detalle a sus progenitoras, quienes en la mayoría de los casos se esforzaron al máximo para que los hijos puedan hacer realidad sus sueños: ser profesionales en el fútbol.
Por último, se produjo la inauguración de la gradería Dr. Marcelo Pecci, quien en vida fuera un reconocido fiscal antidrogas y ex dirigente aborigen, asesinado hace un año en Colombia por miembros del crimen organizado mientras disfrutaba de su luna de miel.
Nota relacionada: Guaraní recuerda a Marcelo Pecci
Cabe recordar que la Asociación Paraguaya de Fútbol también había decidido brindarle un homenaje póstumo poniendo su nombre al torneo Apertura 2023.