El Sportivo Carapeguá empató este martes a la noche en el estadio Rogelio Silvino Livieres ante Guaraní (0-0) y confirmó su descenso a la División Intermedia del 2014.
El Potro carapegüeño debía sumar de a tres para seguir ilusionado con mantenerse en Primera, pero solo pudo empatar y, tras dos años en la División de Honor, ahora regresa a la segunda categoría del fútbol paraguayo.
Por su parte, Guaraní no tuvo la dinámica ni contundencia de partidos anteriores y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. El Legendario se mantiene por ahora en zona de clasificación a Copa Libertadores 2014, pero Libertad está al acecho.
EL PARTIDO. Un primer tiempo parejo protagonizaron aborígenes y carapegüeños en Dos Bocas. Guaraní salió decidido, como siempre, pero se encontró con un Potro que dio batalla y también salió a buscar el gol de entrada, ya que no le quedaba otra que ganar para seguir soñando con la permanencia de Primera.
Federico Santander, delantero aurinegro, fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero sus disparos fueron bien contenidos por el arquero rival Pablo Torresagasti. El Potro no se quedó atrás y respondió con llegadas peligrosas. Pero la efectividad estuvo ausente y la primera mitad se fue con el marcador en blanco.
En la complementaria, se dejó de jugar mucho por el mediocampo y fue un partido abierto. Tanto Guaraní como Carapeguá, necesitados de un triunfo, fueron con todo en busca de la conquista y se hizo un partido intenso de ida y vuelta.
Pero fue más el equipo local el que estuvo cerca de llegar al tanto. Rodrigo Teixeira, Darío Ocampo e Iván González Ferreira tuvieron oportunidades de marcar, pero nuevamente, como en la primera etapa, el portero Pablo Torresagasti se hizo figura.
Sobre los minutos finales del partido, Guaraní siguió insistiendo, pero careció de efectividad. El Potro también buscó hasta el final, pero el pitazo final llegó y se decretó su descenso definitivo tras dos años en la Primera del fútbol nacional.
Con este empate, el conjunto de Fernando Jubero llega a 27 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y sigue en zona de clasificación a Copa Libertadores. En tanto, el Potro está con 17 puntos y matemáticamente quedó descendido a la Intermedia. En la próxima jornada, el Indio visita a Libertad y el conjunto carapegüeño recibe a Cerro Porteño.