“En la primera etapa de recuperación, de movimientos controlados, ‘Delpo’ realiza tres sesiones diarias de kinesiología”, explicó el jefe de prensa del tenista de 30 años en un comunicado.
“Por el momento utiliza férula en extensión en la rodilla derecha y se ayuda con muletas. El objetivo es lograr una buena cicatrización de la rodilla intervenida”, concluye el texto.
La ‘Torre de Tandil’, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la de bronce en los de Londres 2012, lleva adelante su recuperación en su ciudad natal tras operarse en Barcelona por la lesión que sufrió durante el torneo británico de Queen’s.
Sin embargo, los dolores en la rodilla derecha comenzaron a mediados de 2018 y lo obligaron a darse de baja de varios torneos.
La carrera de Del Potro estuvo marcada por las lesiones, las más importantes en sus muñecas.
El argentino tuvo que operarse tres veces la muñeca izquierda y una vez la derecha.
“Después de pasar días muy duros, ya estoy en mi lugar, descansando tranquilo junto a mi familia y amigos. Gracias de corazón por todo el apoyo”, publicó en su cuenta de Twitter hace unos días el ganador de la Copa Davis de 2016.
“No sé qué va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y pueda volver a tener salud en mi rodilla, y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé", había dicho ‘Delpo’ el día anterior a operarse la rodilla derecha.
Del Potro, décimo primero del ránking de la ATP, es el tenista sudamericano mejor ubicado en la clasificación mundial.