“Si Garry Mendes Rodriguez ha sido primer fichaje de invierno del Elche, el segundo refuerzo para afrontar la segunda vuelta del campeonato sería Nelson Haedo Valdez”, asegura la agencia de noticias EFE, cuyas “fuentes consultadas aseguran que en los próximos días se espera cerrar la contratación del paraguayo, con quien hay un principio de acuerdo”.
Según se informa, el delantero paraguayo llegaría cedido por el Al-Jazira, club al que apenas se sumó hace seis meses, “con opción de compra a final de temporada, siempre que se consiga la permanencia”.
Ya el sitio “Informacion.es” da por confirma la realización del traspaso: “Salvo sorpresa de última hora o una marcha atrás inesperada a la hora de firmar los documentos que el Elche le ha enviado a su representante, Nelson Haedo Valdez lucirá la próxima semana de franjiverde”.
“El club ilicitano ha alcanzado un principio de acuerdo con el delantero paraguayo y solo falta la devolución de la documentación con la firma del futbolista”, destaca el sitio, que augura la presencia de Haedo en Elche para este martes.
Un dato no menos importante también hace constar este medio, al asegurar que “el acuerdo con el Al-Jazira está cerrado desde hace varios días, porque el club de los Emiratos Árabes quiere desprenderse del futbolista”.
El asunto que faltaba acordar tenía que ver con el costo de la ficha de Haedo, que supera los dos millones de euros, pero por la que el Elche pagará solo 700.000 de la misma moneda, aunque con el compromiso de incrementarlo “en función de los goles y los partidos que juegue el paraguayo”.
De esta manera, y desde que dejó la Bundesliga en el 2010, una vez más Nelson Haedo Valdez parece sumar otra experiencia de seis meses a su más que movida trayectoria. Solo en Hércules completó un año, en el Rubin Kazan, en Valencia y al parecer ahora en Al-Jazira, no jugó más de un semestre.