Según el responsable de la prueba, los brasileños están concentrados en el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, sus dos grandes desafíos deportivos de los próximos años, por lo que no ve posible la inclusión del país en el trazado hasta después de la cita olímpica.
Las palabras de Lavigne se produjeron tras el acto en París en el que se oficializó que Perú, Argentina y Chile serán los anfitriones del Rally en 2013, repitiendo como sedes con respecto a este 2012. La prueba se iniciará en Lima y finalizará en Santiago.
Lavigne destacó que Sudamérica, “la casa” del Dakar desde 2009, permite a la organización diseñar nuevas rutas y explorar nuevos desafíos.
“Sudamérica nos brinda una oportunidad fantástica. Cada año, una nueva ruta, un nuevo trazado. Eso nos permite crecer y es un placer estar ahí. Podemos pensar en Bolivia, en Paraguay o en Uruguay. Incluso en Ecuador, ¿por qué no? Podría ser incluso para 2014", comentó Lavigne al hablar del futuro y de los países que podrían estrenarse en próximas ediciones de la dura prueba.
Fuente y foto: Última Hora