11 dic. 2024

Crece la tensión en Luqueño

La derrota 2 a 1 contra General Díaz acrecentó la crisis en el entorno de Sportivo Luqueño. El equipo cayó en la décima posición de la tabla de promedios.

dos.jpg

Julio Dos Santos, mediocampista del Chanchón. Foto: @SpLuquenOficial

Fernando Ortiz, técnico del Sportivo Luqueño, no brindó declaraciones al finalizar el partido contra General Díaz y estuvo involucrado en incidentes con camarógrafos y periodistas deportivos (en cancha de General Díaz y frente a la concentración en el Feliciano Cáceres).

Algunos directivos disconformes incluso ya pidieron la destitución del técnico argentino.

Ortiz habló ayer en varios medios radiales y señaló que el problema de su plantel pasa más por lo anímico, que por lo futbolístico. “Ganando saldremos de esta racha”, aseveró.

“En el primer tiempo hicimos gran parte de lo planeado, eso sucede en la mayoría de los partidos, pero cuando nos hacen un gol, el equipo se reciente, decae y terminamos lamentando puntos perdidos (empates o derrotas)”, agregó.

Sobre el cambio de Osmar Leguizamón, que fue muy comentado y discutido el argentino, explicó: “Fue un cambio táctico. No soy necio, veo igual que la mayoría. Osmar era uno de los mejores en cancha, pero tuve otra idea. A veces los cambios salen bien y otras no”.

Luqueño visitará a Nacional, el domingo, en el estadio Arsenio Erico, desde las 17.30. En la fecha 6, los tricolores ganaron 3 a 1.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.