El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), arrancará en la primera posición en el Gran Premio de Japón, después de lograr este sábado su trigésima cuarta ‘pole’ en Fórmula Uno. Manifestó que tuvo “una gran calificación, casi perfecta”.
Vettel, de 25 años, el bicampeón más joven de la historia, firmó este sábado su cuarta ‘pole’ de la temporada y la cuarta consecutiva en Japón, donde ganó dos de las tres últimas carreras disputadas.
“El coche se ha comportado a la perfección, algo que se notó desde el principio. Ayer no iba tan bien, por lo que estoy muy feliz con las prestaciones del mismo y con el desarrollo de la calificación”, explicó Vettel.
“Ha sido fundamental lograr el tiempo en la primera tanda, ya que las banderas amarillas han aparecido más tarde. Hemos tenido un equilibrio fenomenal en el monoplaza y he tenido la sensación de que podíamos tener una buena actuación en la pista”, indicó el campeón de Heppenheim.
“Sólo hemos necesitado una tanda en cada sesión, lo que no ocurre siempre, pero aquí se disfruta mucho cuando el coche va como tú quieres, sobre todo con poca carga de combustible y neumáticos frescos. Es algo muy especial. Anoche no estaba contento, porque perdía algo de tiempo en el primer sector”, dijo.
“Pero averigüé donde estaba mi fallo y en el último entrenamiento libre he trabajado en ello”, declaró Vettel. EFE