En el Fenómeno de la Siesta, Arce se mostró sorprendido por la decisión que tomaron ambos futbolistas, principalmente de Lezcano, que según el propio DT, no le comunicó su decisión.
“Lo de Darío fue lo que a mí más me sorprendió, él jugó el partido anterior. Es imposible agradarles a todos, uno entiende que el que juega no le gusta, pero de ahí a pasar a generar otro tipo de situaciones, no es permitido. Si él se sintió, él decidió de manera caliente, él no me dijo, yo me enteré por el presidente”, afirmó.
AMOR. Arce mencionó sobre la misión de recuperar el sentimiento de pertenencia y el amor propio a la casaca de la Selección Paraguaya, tal como lo hicieron los jugadores de antes.
“Necesitamos focalizarnos en lo que es la Selección, como lo hicieron los jugadores y los entrenadores de antes, a esa gente les estamos traicionando cuando estamos haciendo pererî o kuña’i, por agarrar las cosas e irnos porque no nos gustaba el entrenador”, argumentó el Chiqui en una extensa charla.
“Si no quieren venir, que no vengan, llamamos a otra gente que quiere venir a dar todo. Todos quieren venir por el status, ser jugador de la Selección es diferente”, añadió el seleccionador nacional.
CONFLICTO. La razón de la discrepancia de Lezcano y Ortigoza se debe a que un entrenamiento, Chiqui enfatizó una movilización a ciertos jugadores, dejando de lado a algunos futbolistas.
“Cuando Lezcano habla de que le dejamos de lado y que supuestamente estuvo una hora en el mango es totalmente mentira, nosotros estuvimos entrenando por alrededor de veinte minutos y no por una hora. Estuvimos trabajando para contrarrestar algunos jugadores de Ecuador, mientras ellos hacían elongación”, explicó el entrenador de la Selección mayor.
Respecto a Néstor Ortigoza, Arce expresó lo siguiente: “A Néstor lo consideraba alguien frontal, guapo, y me sorprendió también su decisión. Yo hablé con Néstor Ortigoza, por eso me sorprendió su decisión, creí que era leal”.
“Ortigoza me dijo en el entrenamiento ‘me voy’ y le dije ‘por qué', hablamos 30 minutos y quedó todo bien”, añadió Arce. Este tipo de gente no sirve para llegar al objetivo, en donde la prioridad tiene que ser la camiseta de la Selección, hay gente que se esfuerza ", añadió el Chiqui Arce.
Fuente: Última Hora