05 mar. 2025

Cerro se queda con El Clásico de La Lupa

Cerro Porteño se terminó quedando con El Clásico de La Lupa con un Jorge Achucarro estelar, como en sus mejores tiempos siendo figura ante Olimpia.

395552885_875603150595342_8195627278718899324_n.jpg

Jorge ‘Mono’ Brítez, capitán de Cerro Porteño levanta el trofeo.

@Telefuturo

El Clásico de La Lupa, disputado en la mañana de este domingo en la cancha del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI), de Ciudad del Este (Área 8) tuvo como ganador a Cerro Porteño por el marcador de 2-1 ante Olimpia.

El Ciclón logró anotar el primer gol cerca del entretiempo por intermedio de Benjamín Álvarez de Calle 7 que definió a un poste tras gran pase de Jorge Achucarro.

El segundo azulgrana se llegó en el complemento y fue por intermedio del exfutbolista de Cerro Porteño de Presidente Franco, 3 de Febrero, Luqueño, entre otros, Rogerio Leichtweis, tras otra gran habilitación de taco de Jorge Achucarro.

Olimpia descontaría minutos después por intermedio de su capitán Álvaro Mora, con golpe de cabeza, para descolocar a Raúl Navarro.

Triunfazo de Cerro Porteño por 2-1 ante Olimpia en un partido donde el premio al Mejor jugador del partido se lo llevó Jorge Achucarro y el premio al Mejor arquero fue otorgado a Raúl Navarro de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.
El Sportivo 2 de Mayo, arrastra una campaña irregular en el arranque de la temporada, tendrá que medir al Sportivo Luqueño en la fecha 6, en juego que se disputará mañana desde las 20:30, en el Luis Salinas en Itauguá.