Cerro Porteño visita a Colón de Santa Fe a las 18:00, juego en donde una victoria lo ubicará en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
El Azulgrana presentará cambios obligados, como la ausencia por lesiones de Alan Benítez y Sergio Díaz, y el suspendido Rafael Carrascal. Arce maneja la opción de variar de fórmula, tal como ocurriera con Libertad en el plano local, permitiendo el ingreso de Carlos Rolón en zona defensiva.
Por su parte, el elenco argentino necesita ganar luego de un importante empate en Asunción ante Olimpia, para afrontar con chances válidas las últimas fechas.
Cerro Porteño, líder del Grupo G de la Copa Libertadores con siete puntos, y Colón, su escolta con cuatro, se enfrentarán este miércoles en Argentina en un partido que definirá no solo el futuro de estos dos equipos, sino también la suerte de Peñarol, tercero con tres puntos, y Olimpia, cuarto con dos.
El entrenador Francisco Arce expuso en la previa al juego ante Colón: “No hay que descartar nada, vamos a colocar a cada uno dentro de sus características: “Nos tenemos que preparar para lo que ellos puedan proponer para resolverlo, controlar el partido con nuestra forma. Si se puede sumar un punto, alimenta, pero debemos aprovechar”.
El DT además sumó: “Varios jóvenes ya debutaron en Copa, cualquiera puede ser utilizado, dependiendo de las necesidades”.
Los argentinos también saben que, de ganar, alcanzarían en la cima a Cerro Porteño y dejarían la zona abierta para cualquiera de los cuatro equipos.