En una semana de completo hermetismo para la prensa, el técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, prepara la estrategia en su búnker de La Nueva Olla para ir el domingo a las 15:30 a Para Uno y acallar algunas críticas de la hinchada.
Pese a ser líder e invicto del torneo Clausura, el rendimiento del equipo sigue sin satisfacer el paladar del hincha, pero al Chiqui le importa más el armado de su zona de recuperación, donde la duda pasa por dar la titularidad a Robert Piris Da Mota o Ángel Cardozo Lucena.
De momento es Lucena quien lleva la delantera. En el puesto de lateral izquierdo seguiría Gabriel Báez pese a la recuperación de Alan Rodríguez. El equipo se pararía con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Gabriel Báez; Fernando Ovelar, Rafael Carrascal, Cardozo o Piris y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Braian Samudio.
Ayer el club hizo su preselección de socios y activos que podrán adquirir las 500 entradas visitantes para ir a Para Uno; todo fue digital, vía página web.
LA CIFRA:
23 clásicos lleva dirigidos Francisco Arce. Estos se dividen en 19 con Cerro y 4 con Olimpia. En ambos ganó.