Cerro Porteño de Presidente Franco logró un clave triunfo de visitante frente a Sportivo Luqueño para alejarse más del descenso. El Auriazul, que malogró un penal, suma su segunda derrota consecutiva jugando en el Feliciano Cáceres.
Para Cerro anotaron Miguel Godoy y Rogerio Leichtweis, en tanto que el empate parcial lo había convertido Diego Godoy.
El conjunto franqueño fue superior en la mayor parte del primer tiempo, ante un Luqueño que no logró imponer su habitual juego de local. A los 5´, Rolando Bogado salvó al Auriazul tras despejar el balón sobre la raya, luego del remate de Rogerio Leichtweis.
Cuando parecía que la paridad se mantendría hasta el final, Miguel Godoy apareció a los 41 minutos con remate al poste de Tobías Vargas para el 0-1 a favor de Cerro de Franco en el Feliciano.
Ya en la complementaria, Luqueño salió más decidido en busca del empate y a los 48´, tuvo su primera chance. Juan Pablo Raponi asistió para Cristian Ovelar, quien desperdició la jugada rematando por sobre el travesaño de Olmedo.
Los de Eduardo Rivera respondieron rápidamente y a los 50 minutos, Francisco Solano López remató afuera una clara oportunidad de ampliar la ventaja.
El Auriazul siguió empujando y a los 64´ logró el empate gracias a un golazo de Diego Godoy, quien eludió rivales y sacó un remate al ángulo del segundo palo de Francisco Olmedo.
Luqueño pudo ponerse al frente y quedarse con la victoria a través de un tiro desde el punto penal a los 83 minutos, que finalmente el arquero Francisco Olmedo logró pararle a Guido Di Vanni.
Un minuto después, Cerro de Franco aprovechó un contragolpe para que el goleador Rogerio Leichtweis anote el 1-2 final, que le sirven al conjunto de Rivera para estar tranquilo en el promedio.
Sportivo Luqueño sigue con 19 puntos y arriesga su situación en el promedio del Clausura, donde debe medir a Nacional en la siguiente fecha.
Por su parte, Cerro de PF llega a 15 unidades para mantenerse en mitad de tabla y ahora recibirá a Sportivo Carapeguá.