Sobre el objetivo de Cerro de clasificar a la Libertadores 2012 (año de su Centenario), para lo que solo le sirve campeonar, sostuvo que en un clásico los equipos “no requieren motivaciones especiales”.
“Cualquiera sea la posición en la tabla se juega por el honor, el orgullo, la camiseta. No debe haber un club centenario para que sea motivante un superclásico”, afirmó luego de la práctica de este jueves.
Pelusso sostuvo que ahora pretende “tratar de aprovechar al máximo” esta semana de descanso, por los partidos por Eliminatorias, y coincidió con el titular del club, Marcelo Recanate, en que Carlos Amarilla “tiene jerarquía para pitar un clásico”.
Siguiendo con el tema del arbitraje, dijo que “cuando se empieza a definir posiciones en los campeonatos, siempre hay discrepancia con los arbitrajes”.
“Quiero que quede claro no tengo nada contra árbitros, contra el arbitraje”, indicó. Siguiendo con el tema dijo que “ve incrementado ese punto (las discrepancias) porque estuve escuchando declaraciones con afirmaciones contra las personas antes de que actúen... ¿mañana no me gusta un arbitraje y voy a hablar mal de la persona, rozando la honestidad de un árbitro?; son seres humano que se equivocan como lo hacemos todos”, sentenció.
Olimpia, con 27 puntos, se encuentra a 2 puntos de los líderes Nacional y Libertad, a 7 fechas de finalizar el campeonato Clausura 2011.
Foto: Última Hora