02 mar. 2025

Caso de Maurito irá al TAS

APF rechaza pedido de liberación de pase de Maurito Caballero, quien ahora recurrirá al TAS.

mauritoc.jpg

Según el abogado de Maurito, el fallo en contra es lo que buscaban. Foto: Archivo - Última Hora

Mauro Caballero hijo, juvenil delantero del club Libertad, no pudo obtener la liberación de su pase debido a que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó su pedido por improcedente.

El abogado Gerardo Acosta, quien representa a Caballero, indicó que la sentencia en contra no le sorprende y “es exactamente lo que queríamos que diga”. Señaló que recurrieron a la APF por tratarse de la primera instancia y con el fallo en contra ahora realizarán la apelación para que el caso sea tratado en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“Sabíamos que iban a rechazar, así como también pasó con Aldo Bobadilla (quien días atrás ganó un juicio vía TAS al Olimpia por 230.000 dólares), pero es primera instancia y necesitábamos esta resolución para ir ahora al TAS, esto es estratégico para nosotros”, amplió Acosta en contacto con la 970 AM.

Maurito Caballero, quien además integra la Selección Paraguaya sub 20, busca liberar su pase del Gumarelo, al no llegar a un acuerdo económico para la firma de un contrato profesional con el club.

Libertad busca hacer prevalecer su derecho como club formador del jugador y así recibir lo que le corresponde en caso de que el delantero sea transferido. Maurito es pretendido por varios clubes de Europa, siendo Porto el equipo con el que tendría todo avanzado para jugar en el 2013.

Más contenido de esta sección
Libertad sigue negociando con Nicolás Lodeiro y con Óscar Romero.
Libertad se encuentra en negociaciones con el charrúa Nicolás Lodeiro y con el campeón de América Óscar Romero.
Libertad anunció oficialmente a Martín Cáceres, experimentado jugador uruguayo de 37 años de edad.
El experimentado defensor charrúa, Martín Cáceres, arriba a La Huerta como nuevo refuerzo.
El futbolista de Libertad, Rubén Lezcano, podría salir en este mismo mercado y dar el salto al fútbol de Europa, así lo confirmó Rubén Di Tore, presidente del club.
Libertad anunció oficialmente este viernes a su primer refuerzo para las competencias del 2025.