El Deportivo Capiatá derrotó con lo justo este jueves por 3-2 al Olimpia en el estadio Manuel Ferreira por la décima fecha del campeonato Apertura. Eduardo Aranda, en contra, y Cristian López, en dos oportunidades, marcaron para el equipo de Mario Jacquet. El Tanque Ferreyra y Richard Ortiz anotaron para el Decano.
A Olimpia le costó mucho en el primer tiempo ante el conjunto capiateño. El Decano controló la pelota y manejó el mediocampo, pero no pudo profundizar ante un Capiatá que apostó más al contragolpe y encontró su premio con un autogol.
Fredy José Bareiro, sobre los 10 minutos, tuvo la más clara para el equipo de Ever Hugo Almeida, cuando tras recibir un pase profundo sobre la izquierda, definió picándola ante la salida de Tobías Vargas y su remate pegó en el palo.
Sobre 23´, Deportivo Capiatá llegó al sorpresivo gol. Tras una contra, Eduardo Aranda persiguió la marca de Dionisio Pérez, quien hizo rebotar el balón por el volante franjeado para que termine al fondo del arco. Era autogol de Aranda y el 1-0 para el equipo de Mario Jacquet.
A partir de ahí, a Olimpia le costó aún más, ya que el rival se replegó en el fondo y se plantó bien. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los visitantes.
En la complementaria, Ever Almeida metió en cancha a Juan Carlos Ferreyra, y el Tanque, a los 4 minutos, le respondió con gol. Tras un centro desde la derecha, Fredy Bareiro dejó pasar la pelota en el área y por atrás llegó Ferreyra, para empujarla y poner el 1-1 en el partido.
Sin embargo, el conjunto capiateño no sintió tanto el empate y siguió jugando de la misma manera. Se plantó bien en la cancha y apostó al contragolpe.
Capiatá propinó dos duros golpes a Olimpia a los 27 y 28 minutos respectivamente. El protagonista fue Cristian López, quien con dos buenos disparos, desniveló el partido a favor de su equipo y puso el 3-1, un resultado que lastimó fuerte al equipo de Almeida.
Con Fredy, Tanque y Arnaldo Castorino en ofensiva, Olimpia intentó descontar, pero fue Richard Ortiz el que consiguió dicho objetivo, con un golazo, pero recién a los 90 minutos, y no alcanzó. El partido se fue con el 2-3 a favor de Capiatá.
Con esta victoria, el Deportivo dio alcance a Olimpia en la tabla de posiciones, ambos están con 13 puntos. En la próxima fecha del campeonato Apertura, la undécima, el Decano visita a Sol de América y Capiatá recibe al Sportivo Luqueño.