Hugo Ekitike y su gol pasado el cuarto de hora inicial del partido, única muestra de acierto, junto el de la sentencia, en el tiempo añadido del danés Oscar Hojlund, en un encuentro plagado de llegadas al área, agrandaron la crisis del Borussia Dortmund, ennegreció el panorama de su técnico Nuri Sahin y amplió las aspiraciones de su propio equipo, el Eintracht Fráncfort, consolidado en el tercer lugar de la Bundesliga.
Mientras el Dortmund profundiza en su bache, el conjunto de Dino Toppmoller amplía su racha de victorias y disfruta de la llegada del 2025 por el que transita plagado de buenos resultados y un estupendo rendimiento.
Dejó atrás el conjunto de Fráncfort ese tramo gris del final del 2024, con cinco partidos sin ganar. Después, los triunfos ante el St. Pauli y el Friburgo enderezaron el rumbo del cuadro de Fráncfort, uno de los equipos revelación del curso. A ellos sumó el obtenido este sábado contra un club mayor, el Borussia Dortmund.
Al equipo de Sahin las malas noticias se le acumulan. Ha podido ser el ´ultimo partido en el banquillo del exjugador del Dortmund y del Real Madrid que sufrió su tercera derrota seguida, está lejos de la zona europea en la clasificación y que solo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos ocho partidos jugados.
A tres días de visitar al Bolonia en la Liga de Campeones, el otro reto del Dortmund, el panorama es complicado para el Borussia, anclado en el décimo lugar de la tabla a once puntos del Eintracht y a diecisiete del líder, el Bayern Múnich, con el que se le presumía compitiendo.
Pero nada le sale al conjunto de Sahin que vio el panorama que le llegaba a los dos minutos en un disparo de Hugo Larsson que detuvo Gregor Kobel aunque después respondió en un centro de julian Ryerson desde la derecha, a la media vuelta que remató de cabeza Serhou Guirassy y que repelió el poste derecho.
Fue el preámbulo del gol que marcó el desarrollo del partido y que llegó pasado el cuarto de hora, en una acción rápida, un contraataque combinado entre Hugo Ekitike y Rasmus Kristensen. Un tuya y mía que terminó con el tanto del delantero, al primer toque.
Ya pudo ampliar el daño a los visitantes cinco después con un tiro desde la frontal de Ansgar Knauff que dio en el palo y después al contraataque, a la media hora, con un disparo alto de Ekitike.
El Borussia Dortmund mejoró después, en la segunda parte. La entrad aal campo de Yan Couto le dio más verticalidad. Tuvo una clara el lateral que salvó con el pie Kevin Trapp. Después el partido se convirtió en un vaivén, una lucha de ida y vuelta a tumba abierta, con los nervios visitantes desatados y que sentenció en el añadido Oscar Hojlund en un robo de balón en el centro del campo que culminó con un estupendo y certero disparo.
-- Ficha técnica:
2 - Eintracht Fráncfort: Kevin Trapp; Nnamdi Collins, Robin Koch, Arthur Theate; Ellyes Skhiri; Rasmus Kristensen (Tuta, m.74), Mario Götze (Can Yilmaz Uzun, m.87), Hugo Larsson (Oscar Hojlund, m.74), Nathaniel Brown; Ansgar Knauff (Jean Matteo Bahoya, m.87) y Hugo Ekitike (Fares Chaibi, m.94).
0 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson (Giovanni Reyna, m.88), Waldemar Anton, Nico Schlotterbeck, Ramy Bensebaini (Yan Couto, m.46); Emre Can; Julian Brandt (Karim Adeyemi, m.71), Pascal Grob, Felix Nmecha (Maximilian Beier, m.72), Jamie Gittens; y Serhou Guirassy.
Goles: 1-0, m.17: Hugo Ekitike; 2-0, m.93: Oscar Hojlund
Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Emre Can y Serhou Guirassy, del Borussia Dortmund.
Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort. EFE