16 abr. 2025

El Bayern se sobrepone a la baja de Kimmich

El Bayern se sobrepuso a la lesión de Joshua Kimmich en el tramo final de la primera parte y sacó adelante la visita al Allianz Arena del Eintracht Fráncfort, equipo revelación de la Bundesliga, tercero en la tabla, pero con evidentes carencias en ataque para inquietar al líder.

GkfjGKOXEAAYAbo.jfif

Paliza del conjunto de Bayern.

Foto: FCBayernEN

El cuadro bávaro, que salvó el susto europeo el miércoles al eliminar con apuros al Celtic, a última hora, en la Liga de Campeones, recuperó el pulso de la competición germana que domina y respondió al triunfo del Bayer Leverkusen del sábado con un firme triunfo, sin apuros, contra el conjunto de Dino Toppmoller.

La lesión de Kimmich fue el principal contratiempo del conjunto de Vincent Kompany. Justo en el momento clave de la temporada, cuando todo se pone en juego. El centrocampista se tiró al suelo y pidió atención médica y el cambio. A falta del resultados de las pruebas que precisen el alcance de la dolencia, el futuro inmediato de Kimmich no está claro. Llevaba 54 partidos seguidos completos disputados el centrocampista bávaro que fue sustituido por Leon Goretzka.

El choque entonces estaba igualado con el intermedio a la vista. Pero antes de alcanzar los vestuarios el Bayern tomó ventaja. No había acertado el Eintracht que tuvo en Hugo Ekitike al hombre más peligroso.

El conjunto de Kompany tomó ventaja en el añadido de la primera parte, en una estupenda combinación, rápida, entre Jamal Musiala que profundizó sobre Leroy Sane que alcanzó la línea de fondo, centró hacia Michael Olise que, por fin, batió al meta visitante.

Todo fue más fácil para el Bayern que encarrilaba la victoria ante un rival trabajado pero sin determinación. Ekitike fue el más peligroso. De sus botas nació la acción que de vuelta de vestuarios concedió a Elye Sepe Wahi, recién entrado al campo, que tiró fuera por poco.

Después fue un monólogo bávaro que amplió su ventaja a la hora de juego, después de una oportunidad de Leroy Sane que salvó el defensa Nnamdi Collins. Un córner botado por Olise propició un fallo en cadena de la defensa de Fráncfort. El meta, Kevin Trapp, el primero que salió en falso. La pelota rebotó en Rasmuss Kristiansen y cayó a los pies del japonés Hiroki Ito que hizo el segundo.

La firmeza local del Bayern se impuso ante el Eintracht. Fue la décima victoria consecutiva con tres goles o más del conjunto de Kompany que hizo el tercero, en el 83 de la mano de Musiala que culminó una acción individual. Antes pudo anotar Sane pero lanzó fuera.

Serge Gnabry necesitó ocho minutos para redondear la goleada del líder. Saltó al campo por Musiala en el 85 y en el añadido se internó por la izquierda y batió por cuarta vez a Trapp.

El Bayern se reencontró con el triunfo después del empate de la pasada fecha y alargó a ocho la ventaja en el liderato respecto al bayer Leverkusen.

-- Ficha técnica:

4 - Bayern Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Eric Dier, Min Jae Kim, Hiroki Ito (Alphonso Davies, m.63); Joshua Kimmich (Leon Goretzka, m.43), Aleksandar Pavlovic; Michael Olise (Kingsley Coman, m.84), Jamal Musiala (Serge Gnabry, m.85), Leroy Sané; Thomas Muller (Harry Kane, m.63).

0 - Eitracht Fráncfort: Kevin Trapp; Nnamdi Collins, Tuta, Arthur Theate; Rasmus Kristensen, Hugo Larsson, Oscar Hojlund (Elllyes Skhiri, m.46), Ansgar Knauff (Nathaniel Brown, m.75); Jean Bahoya (Mario Gotze, m.63), Can Yilmaz Uzun (Elye Wahi, m.46); y Hugo Ekitike (Michy Batshuayi, m.75).

Goles: 1-0, m.45+3: Michael Olise; 2-0, m.62: Hiroki Ito; 3-0, m.83: Jamal Musiala; 4-0, m.93: Serge Gnabry.

Árbitro: Sascha Stegemann. Mostró tarjeta amarilla a Leroy Sane, del Bayern Múnich y a Tuta, del Eintracht Fráncfort.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Bundesliga disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.