15 abr. 2025

El Bayern sufre para vencer al Friburgo y es más lider

El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al imponerse a domicilio por 1-2 al Friburgo.

bayern.jpg

Jugadores del Bayern celebran un gol.

Foto: Gentileza

El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al imponerse a domicilio por 1-2 al Friburgo, con goles de Harry Kane y Minjae Kim, en un partido en el que tuvo que sufrir para sumar los tres puntos, sobre todo en los últimos minutos.

La victoria permite al Bayern aumentar su ventaja sobre el Bayer Leverkusen a seis puntos gracias al empate del equipo de Xabi Alonso ante el Leipzig (2-2).

Tras un buen comienzo, los dirigidos por Vincent Kompany pasaron por momentos de dificultad ante un Friburgo que fue de menos a más y que en el tramo final del partido logró meter al Bayern en su propia mitad.

El conjunto bávaro mostró un claro dominio durante los primeros 15 minutos, en los que tuvo la pelota, la puso en la mitad del Friburgo y generó dos ocasiones claras de gol. La primera fue un remate a poste desde la media luna de Jamal Musiala en el minuto 12 y la segunda, en el 15, un disparo dentro del área de Harry Kane que significó el 0-1.

Kane recibió en el borde del área un pase de Eric Dier, se deshizo con un giro de Lienhart y batió al meta del Friburgo, Noah Atubolu, con un disparo cruzado.

Después el dominio del Bayern continuó, pero sus ocasiones de gol fueron escasas, en parte porque el Friburgo empezó a estar más ordenado en defensa.

El Bayern sufrió un revés en el minuto 41, cuando perdió, por lesión, a Leon Goretzka. Hasta ese momento Joshua Kimmich había tenido un doble papel. Cuando el Bayern tenía la pelota tendía a desplazarse al centro para ordenar el juego con Aleksander Pavlovic y Goretzka.

Tras el descanso, el Bayern no tardó en aumentar su ventaja. Lo hizo en el minuto 54 por medio de Minjae Kim, que remató de cabeza en el primer poste un saque de esquina lanzado por Kimmich. En el 58, Serge Gnabry pudo sentenciar el partido, pero remató por encima de la portería desde una buena posición.

Después, el Friburgo comenzó a hacerse dueño del partido y estuvo cerca del gol con remates de cabeza de Höler y Röhl en los minutos 65 y 68. En el 69, en un saque de esquina, Mathias Ginter marcó de cabeza y dio esperanzas a su equipo.

A partir de ese gol el Friburgo pareció tener más fondo que el Bayern, que al final recurrió incluso a perder tiempo para quitarle ritmo al partido y logró el objetivo de sumar una nueva victoria.

- Ficha técnica:

1 - Friburgo: Atubolu; Kubler, Rosenfelder (Ginter, 46), Lienhart, Makengo (Gregortisch, 85); Eggenstein (Manzambi, 77), Höfler; Doan, Dincki (Grifo, 77), Röhl; Höler (Adamu, 75)

2 - Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, Minjae Kim, Guerreiro (Palinha, 83), Pavlovic, Goretzka (Stasinic, 41); Sané (Olise, 63), Musiala (Müller, 83), Gnabry (Coman, 63); Kane.

Goles: 0-1, min.15: Kane. 0-2, min.54: Minjae Kim. 1-2, min.69: Ginter.

Arbitro: Daniel Siebert. Amonestó a Kübler, Kane, Doan, Grifo y Müller.

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el estadio Europa-Park de Friburgo. EFE

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.