04 mar. 2025

Blatter recuerda a Lezcano

Joseph Blatter envió condolencias por el fallecimiento de Juan Vicente Lezcano y recordó sus hazañas.

juanlezcano.jpg

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, remitió una nota de condolencias a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por el reciente fallecimiento de Juan Vicente Lezcano, exjugador de Olimpia, Peñarol y la selección parag

A la memoria de Juan Lezcano

Estimado presidente: Querido amigo

Con sumo y hondo pesar le escribo estas líneas tras conocer la noticia del doloroso fallecimiento de Juan Lezcano, el que fuera gran futbolista y mundialista con la selección paraguaya en 1958.

Juan Lezcano fue pentacampeón del fútbol paraguayo con Olimpia, varias veces campeón uruguayo con Peñarol y bicampeón de América y el mundo con Peñarol. Además de su gran aportación deportiva, contribuyó con su personalidad y los galones de capitán a los éxitos del club. El Olimpia y Lezcano llegaron a disputar la final de la primera edición de la Copa Libertadores en 1960, donde Olimpia cayó ante Peñarol de Uruguay.

En nombre de la FIFA y de la familia universal del fútbol, quiero hacerle llegar nuestras condolencias a usted, a la familia paraguaya del fútbol y, sobre todo, a la familia, amigos y seres queridos de Juan Lezcano.

La comunidad del fútbol les acompaña en su dolor. Deseamos sinceramente que nuestras palabras les brinden un pequeño consuelo en estas horas difíciles.

Atentamente,
Joseph S. Blatter

Más contenido de esta sección
Coto Nogués, presidente de Olimpia, valoró la victoria en el clásico y el deseo de seguir creciendo en el Apertura
La cuenta oficial de Olimpia no dejó pasar la oportunidad de tirar algunas dedicatorias tras ganar el clásico.
El Franjeado, tras superar a su archirrival, el Ciclón, logró extender su récord en cuanto a los partidos sin perder.
El técnico ganador en el clásico valoró el resultado y el impacto del mismo para lo anímico.
Olimpia, vigente campeón, pero que marcha en el tercer lugar en el torneo Apertura 2025, retomó las tareas para preparar el superclásico frente a Cerro Porteño.
Olimpia comunicó oficialmente que pagará la multa de Gs. 200 millones para evitar ceder el 50 % de las localidades a Cerro Porteño en el próximo superclásico paraguayo.