12 dic. 2024

Blas Armoa, el ‘carasucias’ que volvió locos a defensores del Olimpia

Blas Armoa, delantero del Sportivo Luqueño, tuvo este domingo su primera gran tarde en el fútbol de Primera División. El juvenil mostró lo mejor de su repertorio e hizo sufrir a los defensores del Olimpia.

blas.JPG

Blas Armoa supera la marca de Richard Ortiz. Foto: Última Hora

“La verdad estoy feliz con el partido que hice, feliz con los compañeros que rindieron muy bien también”, expresó la figura del empate contra Olimpia, ayer domingo, en el estadio Feliciano Cáceres.

El juvenil aseguró que cuenta “con la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico”, y que esa situación lo impulsó para elevar su rendimiento ante los decanos.

Blas Armoa, mundialista con la Selección Paraguaya en India, se refirió de forma específica al pedido que le hizo el entrenador Javier Sanguinetti. “Me dice que entre a hacer lo que más sé hacer, que entre a divertirme, a hacer mi juego”, expresó este lunes en Fútbol a lo Grande.

Y el delantero tomó muy en serio las indicaciones y creó múltiples problemas a los defensores del Olimpia. Sergio Otálvaro empezó a sufrirlo hasta que fue pintado de amarillo, después pasaron por esa circunstancia Abel Paredes y Richard Ortiz, que también vieron la cartulina de amonestación por las reiteradas infracciones.

El carasucias, declarado admirador de Kylian Sanmi Mbappé, delantero francés de PSG, “por su rapidez y por como encara” debutó en la Primera División de nuestro fútbol en un partido contra Libertad, con 17 años, después de consagrarse goleador con la Sub 15 y 16.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.