En la vigésimo novena jornada de la Liga lusa y con sólo cinco partidos por delante, el conjunto encarnado lidera la tabla con 71 puntos y sigue atento al Oporto, que enfrenta mañana al Braga y si gana se mantendrá a un punto del Benfica.
Los pupilos de Rui Vitória resolvieron el partido en los últimos diez minutos del primer tiempo.
Se pusieron por delante en el 34 con un autogol de Martins, que acabó marcando al intentar desviar un centro del portugués Rafa para que el griego Mitroglou no llegase al balón.
Apenas dos minutos después, Rafa volvió a aparecer por la banda izquierda y dejó el balón atrás a su compatriota Pizzi, que sirvió a Jonas a la entrada del área para que hiciese el segundo.
El brasileño volvió a marcar en el descuento de la primera mitad, en un saque de esquina.
El español Grimaldo lanzó el córner y, tras un cabeceo de Luisão, Jonas remató a puerta; el portero detuvo el remate pero el brasileño cazó el despeje y acertó en las redes.
Las "águilas” se van con una contundente victoria antes del derbi de la próxima semana con el Sporting, tercero con 60 puntos, aunque los “leones” todavía tienen que disputar su partido de hoy ante el Vitória de Setúbal. EFE