Los otros cuatro clasificados a cuartos de final se definirán en los partidos de mañana.
El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un Wolfsburgo que se mostró timorato y reservado y eso se tradujo desde muy prono en llegadas a puerta.
En el minuto 5, tras un rebote que se produjo en un saque de esquina, Mats Hummels remató de volea por encima de la portería. En el 6, el meta del Wolfsburgo, Kon Castels, logro cortar un centro peligroso de Douglas de Costa y en el 9 reaccionó con una buena parada ante un remate de Arjen Robben.
Dos minutos después el mismo Castels tuvo que arrojarse a los pies de Thiago Alcántara para cortar un centro de Philipp Lahm desde la derecha.
La insistencia del Bayern obtuvo sus frutos en el minuto 18 cuando un remate de Douglas Costa desde fuera del área pegó en el pie del capitán del Wolfburgo, Luiz Gustavo. La trayectoria del balón cambió por completo y Castels no tuvo oportunidad alguna de reaccionar.
Tras el gol de Costa vino una fase sosa, en la que el Bayern se frenó un poco, insistió menos en la recuperación de balón, con lo que el Wolfsburgo tuvo un poco más de posesión pero se mostró falto de ideas para buscar la portería contraria.
Los equipos llegaron al descanso sin que el Wolfsburgo hubiera disparado una sola vez a puerta mientras que el Bayern, en el 35, había tenido una ocasión más con un cabezazo de Hummels tras un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde el costado derecho.
En la segunda parte volvió a haber varias ocasiones para el Bayern ante un Wolfsburgo que seguía concentrado en defenderse como si la prioridad fuera evitar el segundo gol en contra y esperar que un golpe de suerte le permitiera llegar a la prórroga.
Los intentos ofensivos del Wolfsburgo sólo se concretaron después del minuto 80, cuando llegó por primera vez a puerta y tuvo dos buenas ocasiones que hubieran podido darle la vuelta al partido.
En el minuto 83, en un contragolpe, Yunus Malli estuvo cerca de marcar con un disparo a quemarropa ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.
El Gladbach, en partido paralelo al del Bayern, se impuso a domicilio al Greuther Fürth por 0-2.
Antes, el Hamburgo derrotó al Colonia por 2-0 con goles de Gideon Jung y de Bobby Wood y el Arminia Bielefeld se impuso al Astoria Walldorf en la tanda de penaltis..
Jung abrió el marcador en el minuto 5 al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Colonia Thomas Kessler que le permitió definir a placer dentro del área pequeña.
Wood sentenció en el 75 con un remate raso dentro del área tras una jugada de pared con Jung.
El Colonia, mientras el partido estuvo 1-0, tuvo varias ocasiones de marcar pero se encontró varias veces con buenas paradas del meta de Hamburgo, René Adler.
El Bielefeld, equipo de la segunda Bundesliga, se impuso en la tanda de penaltis al Astoria Walldorf, un club de cuarta división, después de que el partido y la prórroga terminaran con un empate a un gol.
En el minuto 53, Schütz, de lanzamiento de falta directa, abrió el marcador para el Bielefeld, pero en el 78 Carl igualó de cabeza para los locales y con ese marcador los equipos se fueron a la prórroga, en la que no se rompió la igualdad y hubo que pasar a la tanda de penaltis. EFE