El gol de la honra para el Cottbus llegó en el último instante del partido con un penalti convertido por Taz.
El partido se presentó como era de esperar, con el Bayern mandando en el campo, con estadísticas de posesión de balón por encima del 80 por ciento, y el Cottbus procurando ofrecer resistencia a través de la combatividad y el despliegue físico.
El Cottbus, un equipo de la cuarta categoría que se enfrentaba al campeón alemán, respondió corriendo detrás de cada pelota, tratando de cerrar el área al Bayern que, pese a superioridad, se demoró casi un cuarto de hora para generar la primera llegada clara: un remate dentro del área de Lewandowski que el meta Lennart Moser desvió contra el larguero en el minuto 14.
El Bayern siguió insistiendo pero las llegadas claras siguieron siendo escasas y el Cottbus lograba atravesar casi siempre una pierna dentro del área antes del último pase.
En el 31, finalmente, Lewandowski rompió el muro. La jugada surgió con cabezazo de Kingsley Coman, a centro de Joshua Kimmich, que Moser logró parar a medias. El rebote le quedó a Lewandowski que sólo tuvo que empujar el baló dentro de la portería.
Durante el primer tiempo, el Bayern tuvo dos posibilidades de aumentar, primero en el 34 con un remate de Lewandowski y luego en el 39 con un cabezazo de Coman al larguero.
El Cottbus siguió luchando pero su presencia en la mitad del Bayern era escasa y esporádica.
En la segunda parte el Bayern salió a buscar el segundo y en el 47 tuvo una excelente ocasión en los pies de Lewandowski
El Bayern ganó impulso con el ingreso de Goretzka, por Renato Sanches, en el 63.
Ya dos minutos después Goretzka hizo la jugada previa para el segundo gol del Bayern, marcado por Coman con un remate desde fuera del área.
En el 85, con un remate desde el centro del área, el propio Goretzka marcó el tercero con lo que el partido ya estaba sentenciado.
Al Bayern le dio tiempo para hacer debutar al internacional francés Lucas Hernández -ex jugador del Atlético de Madrid-, que entró por Niklas Süle en el 88.