12 dic. 2024

Badayco Maciel recupera a uno de sus soldados

Badayco Maciel recuperó a uno de sus jugadores claves para el juego del fin de semana ante Libertad, la primera de sus tres finales por la permanencia.

Badayco Maciel - Sportivo Luqueño.jpg

Badayco Maciel, técnico de Sportivo Luqueño.

Foto: Prensa - Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño se juega la permanencia de Primera División, prácticamente salvado del descenso directo, pero muy amenazado con la promoción al estar en la penúltima ubicación con 1,136 de promedio. De esto es muy consciente el técnico Badayco Maciel.

Le quedan tres finales a Sportivo Luqueño y Badayco Maciel prepara el esquema para enfrentar este sábado a las 19:30 a Libertad donde recuperará a uno de sus soldados. “Richard Cabrera ya está bien y recuperado para jugar”, adelantó el adiestrador auriazul.

Richard Cabrera había sufrido un duro golpe en la frente tras disputar una pelota con Fernando Cardozo, en el duelo disputado entre el Auriazul y Olimpia por la fecha 15. Un gole que obligó al defensor abandonar el campo de juego a los 45 minutos, a consecuencia del corte con una profunda herida.

Sobre la situación del Chanchón en el Torneo Clausura, Badayco dio su punto de vista. “Si el contexto hubiese sido diferente a lo mejor se le reconocía el esfuerzo a los jugadores por el buen momento que están pasando. Lastimosamente la mala campaña anterior nos pone en este momento”, manifestó.

Por último aseguró que la parte mental será fundamental en estos partidos. “La situación es bastante complicada, pero trataremos de hacer lo mejor posible para dejar a Luque en Primera”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.
El argentino Juan Pablo Pumpido, nuevo entrenador de Sportivo Luqueño, dirigió su primera práctica y ya piensa en su estreno en la Copa Paraguay.