Olimpia tenía la gran chance de acercarse al cupo para la Copa Sudamericana. Cerro de Franco le dio una gran mano al vencer a General Díaz, pero el Decano no hizo su parte. Empató 2-2 ante Sol y restó apenas un punto en la diferencia con las Águilas que están 6 puntos arriba, cuando quedan 9 por jugarse.
Los más criticados tras el juego fueron Tomás Guzmán, quien ingresó en la complementaria, y Ever Almeida, por el cambio “caca”, como lo calificó uno los hinchas que se adueñó del micrófono de Telefuturo.
“Que se vaya Almeida... Guzmán no puede jugar... hay muchos jugadores que no merecen vestir la camiseta de Olimpia”, fueron algunas de las palabras de los aficionados al dejar Para Uno.
A pesar de desaprovechar una gran oportunidad, Olimpia sigue con chances de clasificar a la Copa. En la próxima fecha mide precisamente a General Díaz, donde depende de sí mismo para recortar tres puntos y dejar en 3 la diferencia, cuando quedarán 6 puntos en disputa.