12 dic. 2024

Argentina metió dos defensores y seis goles frente a Singapur

Argentina goleó por 0-6 a Singapur a domicilio en un partido amistoso en el que su nuevo seleccionador, Jorge Sampaoli, alineó a un equipo alternativo para probar jugadores de cara a las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

todapasion.jpg

El conjunto de Sampaoli mostró contundencia. Foto: EFE

Federico Fazio (m.25), Joaquín Correa (m.31), Alejandro ‘Papu’ Gómez (m.60), Leandro Paredes (m.74), Lucas Alario (m.89) y Ángel Di María (m.92) hicieron los goles.

Lucas Biglia, Di María y Paulo Dybala fueron los únicos de los habituales titulares que jugaron este partido, que tuvo a Lionel Messi -que está de vacaciones y preparando su casamiento- como gran ausente.

Fue el segundo encuentro de la Albiceleste con Sampaoli en el banquillo, tras la victoria por 1-0 ante Brasil en el amistoso jugado este viernes en Melbourne. Sampaoli alineó un equipo con solo dos defensores, Fazio y Emanuel Mammana, para plantarse desde el comienzo en el campo rival.

El defensa del Roma abrió el marcador a los 25 minutos con un sutil derechazo tras anticipar a su marcador en un tiro de esquina. Correa puso el 0-2 a los 31 al empujar a la red un preciso pase de Dybala que dejó descolocado al portero rival.

Argentina presionó alto durante todo el partido e impidió que su rival creara jugadas de peligro. En la segunda parte ambos entrenadores movieron el banquillo. Gómez, a los 60, anotó el 0-3 con un zurdazo rasante desde afuera del área en su debut con la camiseta albiceleste.

A los 74, Paredes, que ingresó pocos minutos antes, convirtió el 0-4 con un preciso remate de media distancia tras una recuperación alta del equipo. A pesar de las modificaciones que introdujo Sampaoli en el segundo tiempo Argentina mantuvo siempre un planteamiento ultra ofensivo y jugó la totalidad del encuentro en campo rival.

Alario, que también ingresó en el segundo tiempo, puso el 0-5 con un fuerte derechazo tras una gran asistencia de Éver Banega y Di Maria convirtió, de tacón, el sexto y último gol en la última jugada del partido.

- Ficha técnica:

0. Singapur: Hassan Sunny (m.50, Izwan Mahbud); Shakir Hamzah (m.67, Safirul Sulaiman), Faritz Hameed (m.65, Shahril Ishak), Irfan Fandi (m.57, Fahrudin Mustafic), Safuwan Baharudin (m.85, Faris Ramli), Daniel Bennett; Hafiz Abu Sujad, Hariss Harun, Zulfahmi Arifin (m.86, Izzdin Shafiq), Nazrul Nazari, y Mohammad Kamal.

Seleccionador: Varadarajo Sundramoorthy.

6. Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana, Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia (m.46, Éver Banega), Marcos Acuña, Ángel Di María; Alejandro Gómez (m.70, Ignacio Fernández), Manuel Lanzini (m.59, Leandro Paredes), Paulo Dybala y Joaquín Correa (m.46, Lucas Alario).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.25: Federico Fazio. 0-2, m.31: Joaquín Correa. 0-3, m.60: Alejandro Gómez. 0-4, m.74: Leandro Paredes. 0-5, m.89: Lucas Alario. 0-6, m,92: Ángel Di Maria.

Árbitro: Hiroyuki Kimura (JAP). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Singapur ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.