12 dic. 2024

Argentina asegura su pase a octavos y Ecuador respira

La anfitriona Argentina aseguró su pase a octavos del Mundial Sub-20, Estados Unidos sobresale con seis puntos y Ecuador respiró con su primera victoria.

Fw2LYeHWAAAPvIH.jfif

La Selección Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20.

La anfitriona Argentina aseguró su pase a octavos de final del Mundial Sub-20, tras vencer este martes a Guatemala, y sigue con buen pie en el torneo en el que también Estados Unidos sobresale con seis puntos en dos salidas y Ecuador respiró con su primera victoria ante Eslovaquia por 2-1.

1. ESTADOS UNIDOS Y ARGENTINA, CON PASO PERFECTO

Argentina y Estados Unidos, que aseguraron su pase a octavos de final, marchan con paso perfecto en dos salidas en los grupos A y B, respectivamente, que ambos lideran con seis puntos.

La Albiceleste lidera la zona A luego de sus triunfos sobre Uzbekistán por 2-1 y el de este martes ante Guatemala por 3-0.

La escolta Nueva Zelanda con 4 puntos luego del empate de este martes 2-2 con Uzbekistán que es tercera del grupo A con 1 entero. Por contra, el equipo guatemalteco tiene dos derrotas en dos presentaciones en el Mundial Sub-20 y es colista sin ningún punto.

Mientras que en el grupo B, el equipo estadounidense goleó este martes por 3-0 a Fiyi y consolida su favoritismo después de vencer también por 1-0 en la primera jornada a Ecuador.

Lo escoltan Eslovaquia y Ecuador, ambos con tres unidades, y cierra Fiyi sin sumar tras su derrota este martes por 0-4 ante la formación eslovaca.

2. YA SON CINCO LOS GOLEADORES

La segunda jornada de los grupos A y B dejó un total de trece goles y aumentó el número de artilleros en lo que va del certamen.

A Adama Bojang (Gambia), Cesare Casadei (Italia) y Marcos Leonardo Santos Almeida (Brasil), se unieron este martes en la lista de máximos goleadores el argentino Alejo Véliz y el eslovaco Máté Szolgai, todos con dos anotaciones.

3. ECUADOR RESPIRA

La Tri venció este martes por 2-1 en un disputado partido a Eslovaquia en el grupo B y logró su primera victoria en el certamen, tras debutar con derrota por la mínima el pasado sábado ante Estados Unidos.

Ecuador comenzó perdiendo desde el minuto 29 con tanto de Máté Szolgai y remontó con tantos de Justin Cuero (45+1) y de José Klinger Sosa a los 59.

Ahora la selección ecuatoriana es tercera en el grupo B y en la jornada del próximo viernes se medirá con Fiyi, que se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase, mientras que Eslovaquia jugará ante Estados Unidos.

4. SEGUNDA JORNADA DE LOS GRUPOS C Y D

Este miércoles se jugará la segunda jornada de los grupos C y D.

En el C, en el estadio Ciudad de La Plata, se enfrentarán Senegal-Israel, en duelo de colistas sin puntos; y Japón-Colombia, encuentro que definirá el liderato de la zona, pues los dos tienen tres unidades.

Mientras que en el D harán lo propio Italia-Nigeria, que encabezan las posiciones con tres enteros; y Brasil-República Dominicana, que aún no suman. Ambos partidos serán en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.