Miguel Brunotte habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en el que fue consultado si realmente el entrenador Álvaro Gutiérrez condicionó su venida a Paraguay al abono de salarios atrasados al plantel principal.
El titular franjeado respondió con contundencia y aseguró que esos pagos ya estaban en los planes de la directiva gracias a la transferencia de dos jugadores al fútbol europeo.
“Sí preguntó cuál era la situación, y nosotros hemos sido muy franco con él. El tema del pago ya estaba previsto a penas conseguíamos los recursos que tienen que ver con la venta de Isidro Pitta y Braian Ojeda. Ya estaba en los planes”, respondió.
También refirió que no están al día, como escuchó, pero prometió que “venta que se haga e ingresos que se tengan se apuntan para pago de salarios”.
“Se logró avanzar bastante en el pago de la deuda, pero también quiero ser claro que no se pagó todo. He visto en algunos lugares que decían que nos pusimos totalmente al día y eso no es cierto”, añadió.
Brunotte tampoco cree que el gran nivel mostrado ante Libertad se deba exclusivamente al pago de algunos meses del déficit. “Yo no creo que sea eso solamente, pero entrando en esa sintonía que si el olimpista piensa de que es un tema de recursos que nos ayuden”, exhortó.
Sobre la victoria, el titular se mostró optimista que sea el inicio de la levantada. “El triunfo puede ser el comienzo de algo nuevo en Olimpia, es el clic que necesitamos como equipo para volver a ganar en confianza”, remarcó.