El defensor Jorge Paredes y el delantero Alejandro da Silva, ambos de nacionalidad paraguaya, son los nuevos refuerzos de The Strongest de Bolivia. Arribaron en la noche del sábado y este domingo se entrenaron con el plantel ya pensando en visitar al campeón paraguayo, Nacional, por la Copa Sudamericana, el martes 30 de julio.
Con los dos refuerzos, son cuatro los paraguayos del “Tigre”, junto a Ernesto Cristaldo, quien llegó el año pasado a la institución, y Pablo Escobar, nacionalizado boliviano.
Da Silva, que dejó Cerro Porteño, no mostró problemas en la altura y aseguró estar tranquilo en los primeros entrenamientos en La Paz. Espera adaptarse lo antes posible al plantel “porque la idea es estar para el primer partido de la Copa”.
El delantero, sin chances en el Ciclón de Francisco Arce, explicó que en más de una oportunidad tuvo chances de llegar al equipo aurinegro pero que recién ahora se dio. “Esta vez se dieron las condiciones como para que pudiera estar, tengo las mejores referencias del club por Pablo Escobar y Ernesto Cristaldo”, dijo.
Por su parte, Paredes afirmó: “Si todo nos sale bien, tenemos que ir a Paraguay para jugar con Nacional, intentar conseguir un buen resultado y liquidar en nuestra cancha”.
Da Silva y Paredes trabajaron en la mañana del domingo junto con los jugadores que no integraron la delegación que disputó un partido en Santa Cruz: Pablo Escobar, Gabriel Ríos, Víctor Hugo Melgar y Gustavo Fernández, entre otros, informa el diario La Razón.
El técnico Eduardo Villegas manifestó que es lo último como incorporaciones. “Considero que van a constituirse en un aporte de experiencia, de capacidad y calidad”, dijo por los paraguayos.