Las cosas que tiene el fútbol... Aldo Bobadilla, entrenador de las Divisiones Formativas, tuvo su momento cuando el equipo albirrojo consiguió quedarse con la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos Asu 2022, pero las cosas iban a resultar diferentes acumulando un doble fracaso al frente de la Selección.
El primero fue en Colombia, al frente de la Sub 20, donde sus dirigidos habían logrado sortear la primera ronda, donde cayó en un grupo duro, pero en el Hexagonal Final consiguió apenas un punto quedando fuera de la cita ecuménica.
Tras ese golpe, Bobadilla había expresado que no iba a renunciar, justificando que quedaba poco tiempo para la disputa del Sudamericano Sub 17 en Ecuador. Sin embargo, nuevamente el conjunto paraguayo logró superar la primera ronda, pero con tres derrotas y un empate en el hexagonal quedó fuera de toda posibilidad de clasificar al Mundial de esta categoría.
La Albirroja Sub 17 corta una racha de tres presencias consecutivas en esta división, tras las clasificaciones a Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019.