Con un flechazo de Marcelo Palau, Guaraní superó este domingo a Sportivo Luqueño, en el juego de la cuarta fecha del torneo Apertura 2013, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. El equipo de Diego Alonso, fue más punzante y se quedó con la victoria ante un irresoluto cuadro auriazul.
Los primeros minutos del primer tiempo en el Feliciano Cáceres no fueron los mejores para ambos equipos, los dos presentaron imprecisiones en su juego y no lograron armar acciones con claridad.
Sobre los 12 minutos, Iván González ya avisaba, cuando recibió un balón al borde del área, eludió la marca e intentó enviar la pelota al palo más lejano del portero Éver Caballero, que voló espectacularmente para callar el grito de gol Legendario.
La apertura del tanteador llegó a los 27 minutos, cuando Marcelo Palau recuperó un balón en el medio sector, inició el contragolpe y luego sacó un disparo potente que se desvía en el camino y engaña totalmente al arquero auriazul.
Este tanto marcó el inicio de otro partido en el Feliciano Cáceres. Luqueño se despertó y salió a buscar el empate y generó algunas acciones pero sin poder vencer a Alfredo Aguilar.
En el complemento, Luqueño salió con el mismo empuje y tuvo una clara por intermedio de Willian Schuster, que conectó un centro desde la izquierda, pero empalmó mal y su tiro se perdió por un costado. Cada vez insistía más Luqueño, pero Guaraní se refugiaba bien en el fondo.
Rodrigo Teixeira tuvo para sentenciar el partido sobre los 70´, cuando tras una buena acción recibió dentro del área luqueña, quiso definir de lujo pero Caballero respondió de gran forma.
Con el correr de los minutos, la tensión fue creciendo y cada vez se le hacía más difícil a Luqueño inquietar el arco de Aguilar.
El tiempo se terminó y Guaraní se quedó con una importante victoria de visitante, que le permite sumar 7 unidades en el Apertura 2013.