Gerardo Cono Pelusso, técnico de Olimpia, señaló que en estos últimos partidos de definición del Apertura, su equipo está acostumbrado a la presión, pero no es el único tiene la obligación de ganar. “Los de atrás también tienen presión por alcanzarnos”, dijo.
En conferencia de prensa tras la práctica de esta mañana de jueves en Para Uno, el DT uruguayo señaló además que el equipo tiene jugadores de experiencia y también jóvenes para lograr el objetivo.
“Evidentemente tenemos la presión de ir punteros, pero tenemos un plantel de jugadores de experiencia. Martin Silva gano un montón de campeonatos, también Julio Cáceres y Carlos Paredes, por nombrar algunos”, expreso Pelusso a un par de días de medir a Sol de América.
El entrenador Decano agregó que el equipo se limita simple y llanamente a trabajan para el próximo partido. “Estamos enfocados en lo nuestro. Si los demás se acuerdan de nosotros, no es problema mío”, señaló con relación a las declaraciones de Zapag luego del juego ante Tacuary.
Pero aclaró que futbolísticamente tienen en cuenta a todos los equipos, y a Cerro que viene en el segundo lugar.
TOMAR DESCICIONES SOBRE LA VIOLENCIA. Al ser consultado sobre la posibilidad de que sería una ventaja para Olimpia no jugar ante Luqueño en el Feliciano Cáceres, Pelusso fue tajante al señalar que no le gusta sacar ningún tipo de ventajas.
“Que se resuelva de la forma que se tenga que resolver. Yo hablo de la violencia en general. Deben tomar decisiones los que corresponden”, señaló con respecto a los hechos ocurridos en el juego entre Luqueño y Sol de América en la fecha pasada.
Olimpia tiene previsto jugar el sábado a las 19:00 horas en el Defensores ante Sol de Amñerica, pero se está analizando jugar en simultaneo con el partido de Cerro vs Guaraní.