El famoso relato del Atilio Costa Febre, histórico narrador partidario de River Plate, sigue tan fresca en la memoria de los hinchas millonarios que fueron testigos de uno de los goles más gritados de su historia.
"¡Hacelo Cuevas!¡Por Dios, hacelo!”, fue un relato que marcó el histórico gol de Nelson Rafael Cuevas, jugador paraguayo que no era muy tenido en cuenta por el entonces entrenador riverplatense Ramón Ángel Díaz.
El Pelado Díaz ‘sufrió' un apriete de ña Tora, madre de Pipino, en la semana previa al juego con Racing, partido clave por la lucha del Clausura 2002 que lo tenía a River Plate como puntero.
Cuevas fue llamado de urgencia para integrar la lista de concentrados ante Racing y le tocó ingresar en los minutos finales del partido que iba 0-0 y que el Millonario lo peleaba con 10 hombres por la expulsión de su arquero Ángel David Comizo. Como ya no quedaban cambios, fue el defensor Martín Demichelis al arco.
Sobre el final hubo un peligroso tiro libre para Racing, al borde del área, con un improvisado Demichelis en el arco millonario. Remate de Claudio Úbeda que dio en Celso Ayala y que Ricardo Rojas fue a dividir de cabeza, para luego asistir a Pipino que eludió al arquero Gustavo Campagnuolo y puso el 1-0 de River. Un gol 100% paraguayo.
La locura se apoderó del estadio Monumental y con ese gol, River quedó a puertas de un nuevo título local. Esa conquista de Pipino le sirvió para ser tenido en cuenta por el italiano Cesare Maldini y estar convocado para el Mundial de Corea y Japón 2002 donde fue gran protagonista.