19 dic. 2025

Zidane: “No soy de los que presume delante de los jugadores”

El francés Zinedine Zidane desvela, en la biografía que tiene su apellido como título, escrita por su compatriota el periodista Frédéric Hermel, desde cómo trata de educar a sus cuatro hijos -Enzo, Luca, Théo y Elyaz- para que no se conviertan en “unos pequeños idiotas”, a su gestión de un vestuario como el del Real Madrid, donde asegura que no “presume” de lo que fue como futbolista.

SOCCER-CHAMPIONS-MAD-MCIREPORT_18709273.JPG

Zidane alienta a Sergio Ramos tras la expulsión del central.

Foto: EFE

“Llevo diecisiete o dieciocho años de vestuario sobre los hombros y sé de qué va esto. No soy de los que presumen delante de los jugadores. Sólo quiero que comprendan lo que tienen que hacer”, es una de las frases que dice el entrenador en el libro, según adelanta el escritor en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Poco se sabe del día a día de la familia Zidane, a pesar de llevar afincados en Madrid durante casi 20 años, y en el libro cuenta cómo manejó la educación de sus hijos, que incluso a dos de ellos, Enzo y Luca, ha dirigido en el Madrid.

“No quiero que la abundancia, todo lo que represento, todo lo que pasa a mi alrededor los lleve por mal camino. Quiero que sean buena gente. Mis hijos no tienen una vida como los demás. Tengo miedo de que se conviertan en unos pequeños idiotas. Eso es lo que más temo”, desvela en ‘Zidane’.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.