23 may. 2025

Zidane empieza a preparar la visita del Granada tras nuevo tropiezo europeo

El francés Zinedine Zidane comenzó a preparar la visita del Granada este sábado (16.00), partido de la octava jornada de LaLiga Santander, obligado a cambiar el chip y a recomponer la figura después de sufrir un nuevo tropiezo en la Champions League al empatar a dos con el Brujas belga en el estadio Santiago Bernabéu.

b0c8bd8970f4e3bd694ff08caee543a5a8ed3fd1.jpg

Zidane, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Al coliseo madridista llega la revelación del inicio de temporada, el equipo granadinista. Se enfrentarán el líder y el segundo clasificado, que está a un punto, igual que el Atlético de Madrid. El cuadro de Zidane tratará de recuperar la versión mostrada en los anteriores partidos ligueros ante Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid, en los que sumó dos victorias y un empate sin conceder gol alguno.

El encuentro ante el Brujas dejó un nuevo lesionado, Nacho Fernández, que volvió a ocupar el lateral izquierdo de entrada ante la lesión del francés Ferland Mendy y la evolución del brasileño Marcelo, quien estaba recién incorporado a la disciplina del grupo y tuvo que reemplazar al madrileño.

Nacho se dañó su rodilla derecha ante el Brujas con una lesión del ligamento colateral interno que le mantendrá entre dos y tres meses alejado de los terrenos de juego, con lo que comenzó a trabajar ya en la recuperación, como Mendy y Marco Asensio.

Los jugadores de campo titulares tuvieron, como es habitual, una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el resto de la plantilla, según informa el club, reforzada con los canteranos Diego Altube, Javier Belman, Manu Hernando y Javi Hernández, los dos primeros porteros, y es que el belga Thibaut Courtois tuvo que abandonar el campo ante el Brujas en el descanso con problemas estomacales.

El Real Madrid hará su segundo y penúltimo entrenamiento preparatorio del choque ante el Granada este jueves a partir de las 11.00 horas. Se trata de un partido clave para recuperar la confianza y mantener el liderato de LaLiga Santander antes del parón por la actividad de las selecciones nacionales.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti dirigió este miércoles el primer entrenamiento de preparación con vistas al partido del sábado ante la Real Sociedad (14.15 GMT) en el Santiago Bernabéu, que será su último encuentro como técnico del Real Madrid antes de iniciar su etapa como seleccionador de Brasil.
Cristian Pavón tuvo que dar explicaciones en un juzgado de Brasil en la madrugada de este miércoles tras ser acusado por un policía de haberle escupido tras el partido en el que su club, el Gremio, fue eliminado de la Copa do Brasil por el modesto CSA.
Platense dio el golpe en el estadio Monumental y, tras imponerse por 4-2 en penales, eliminó a River Plate como visitante y jugará la semifinal del Torneo Apertura argentino.
El Manchester City, en el día de la vuelta de Rodrigo Hernández tras ocho meses de ausencia, goleó al Bournemouth (3-1) y acaricia la clasificación para la próxima Liga de Campeones.
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.